.jpg)
El título es metafórico, yo pienso que es una metáfora refiriéndose al tipo de sueca que es Christina. Ella no es una sueca común y corriente, ella es una mujer inteligente con una sed intelectual insaciable dispuesta a explorar nuevas culturas y explorar todo lo desconocido. Ella es atrevida y aventurera al contrario de la gente de su misma cultura, familia, país, etc… Como explica la novela los suecos son personas que tienen un sentido de privacidad muy distinto al del latinoamericano, Christina rompe ese molde y por eso no se considera como una sueca común y corriente.
La novela toma tiempo en la década de los 60. Esa fue una década de mucho cambio, en Latinoamérica estaban ocurriendo muchos cambios al igual que en los Estados Unidos y el resto del mundo. En Europa también había cambios pero no tantos como en América. La novela hace referencia a los eventos que estaban transcurriendo en las Américas para esa época.
Los ambientes que imperan son el erotismo, la lujuria, la depresión y la felicidad. El erotismo y la lujuria por sus encuentros eróticos. La depresión por cómo estaba Alberto por su divorcio cuando conoció a Christina. La felicidad por el tiempo que pasaban junto Alberto y Christina
Si sabe sobre arte europeo de esa época la novela le encantará porque la entenderá más a fondo. Yo no sé mucho sobre el arte europeo de esa época ni de las personas a las que hace referencia, pero como quiera me gustó mucho la novela y su trama.
Presenta un ambiente fuerte por sus partes eróticas, pero presenta una historia de amor realista, sin un final feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario