jueves, 2 de mayo de 2013

Diario de lectura Como agua para chocolate 2

 
Como agua para chocolate de Laura Esquivel
por Lianne Sánchez
 
Querido Diario:
    Bueno, hoy te hablo para contarte de la asombrosa novela que estoy leyendo. La misma es Como agua para chocolate. Al principio de la novela no entendía la relación entre las recetas y la historia de la novela ya que se me hacía difícil comprender lo que estaba ocurriendo. Pero una vez absorta completamente en el capítulo 1, me di cuenta que cada receta tiene la razón del problema o es parte de un acontecimiento importante en la novela.
 
    Escribo este diario, estando en el capítulo 4 de la novela. La misma se trata de una muchacha llamada Tita, que el mismo destino le ha negado el matrimonio. Ella vive enamorada de Pedro, que le iba a proponer matrimonio. Pero su madre, Mamá Elena, se lo prohibió porque la hija menor (en esté caso Tita) tenía que quedarse cuidando a la madre hasta que esta muriera. Básicamente la historia trata del amor prohibido de Tita y Pedro, a pesar de que Pedro está con Rosaura, la hermana de Tita, forzado por Mamá Elena.
 
    En realidad la novela me enfurece, ya que Mamá Elena está fuera de sus cabales. Aghhh! Cómo se atreve? A ver a su hija infeliz, sufriendo por un amor que puede ser correspondido y ella no lo permite. Tengo ganas de yo misma sacarla del cuento o gritarle para que ella reaccione. No es justo, y como Rosaura puede ver a su hermana sufriendo por el hombre que ama y es tan descarada de estar con él. Pero a la misma vez me emociona cada vez que Tita y Pedro se miran y tienen momentos apasionados llenos de fuego y de amor verdadero.
 
     Me encanta lo que llevo leyendo hasta el momento. Sufro cada vez que ella sufre, cada vez que ella ama, yo amoo. Es como una conexión que siento con la novela. Cada vez que cocinan siento que me llegan hasta los olores de la cocina. Creo que se debe a la gran exageración de todo lo que ocurre.
 
    Mi parte favorita hasta ahora es cuando Pedro la abraza en la boda y le menciona que la ama y que solo se casa con su hermana para estar con ella. Mi parte menos favorita es cuando Mamá Elena quema las fotos de Gertrudis, simplemente porque está trabajando en un burdel. Insolente! Es TU hija. Y todas las veces que le da una paliza a Tita sin razó de ser. Sin que se me olvide la parte que Tita tiene que castrar los gallos para  hacer un plato para la boda. Lo detallaron tanto que me dieron ganas de devolver.
 
     Bueno pero con eso te dejo, estoy impaciente por saber lo que ocurre luego. Me voy a leer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario